2023-10-17

Comunicado Colocación Acciones Preferentes de Oferta Pública

Comunicado
Colocación Acciones Preferentes de Oferta Pública

Con gran entusiasmo y alegría Banco Promerica se complace en informar que ha concluido con éxito la colocación de nuestras acciones preferentes de oferta pública iniciada el pasado martes 10 del presente mes. Este hito nos convierte en la primera institución financiera con una emisión pública de acciones en la República Dominicana.

 

La emisión fue suscrita en su totalidad en pocas horas luego de que se hizo disponible para el público en general, lo que representa un logro extraordinario para Banco Promerica y para el mercado de capitales dominicano. La demanda recibida por el público en general resultó más del doble del monto disponible para dichos inversionistas.

 

Las acciones fueron adquiridas en su mayoría por cientos de clientes personales y empresariales de Banco Promerica, que una vez más nos demuestran su confianza y lealtad con nuestra institución.

 

La alta demanda y el gran interés generado por las familias y PYMEs dominicanas participantes, que representaron prácticamente la totalidad de la demanda generada, superaron nuestras expectativas y reafirman el excelente posicionamiento de Banco Promerica dentro del mercado financiero dominicano. 

 

Agradecemos nuevamente a las autoridades de la Superintendencia del Mercado de Valores, así como a la Superintendencia de Bancos por sus acompañamientos durante este proceso, en el que demostraron unos niveles de compromiso, profesionalidad y capacidad técnica de primer nivel.  

 

También agradecemos a Parval Puesto Bolsa, Agente Estructurador y Colocador, así como a los Agentes Distribuidores que jugaron un rol fundamental en el éxito de esta colocación realizando una excelente labor de orientar, abrir las cuentas de corretaje y poner las posturas de todos nuestros nuevos accionistas.

 

Por último, queremos reafirmar nuestro compromiso de mantenernos trabajando de forma incansable de la mano de todos los actores de nuestra sociedad, no solo para continuar satisfaciendo las necesidades financieras de nuestros clientes de manera óptima, si no para generar ideas, innovaciones y sinergias que nos permitan contribuir con un futuro financiero próspero para todos los dominicanos.