2023-09-04

Comunicado a clientes, aliados, socios estratégicos y público en general dominicano

Nos llena de orgullo y agrado informar que Banco Promerica ha recibido la aprobación regulatoria por parte de las Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y la no objeción de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para la emisión de acciones preferentes de oferta pública. Esta aprobación nos convierte en la primera institución financiera que emitirá acciones de oferta pública a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Este importante hito evidencia la sostenibilidad de los logros que hemos acumulado en los últimos años, los cuales nos han permitido alcanzar la quinta posición entre los bancos múltiples privados de nuestro país, y en exhibir el mayor crecimiento porcentual de la cartera de crédito de la banca múltiple de los últimos años, con una de las carteras de créditos más sanas del mercado, y con excelentes niveles de eficiencia y rentabilidad en nuestras operaciones.

Con esta aprobación regulatoria, no solo nos convertimos en pioneros en cuanto a la emisión pública de acciones preferentes en el mercado de valores dominicano, si no que reafirmamos nuestro compromiso de presentar soluciones financieras innovadoras y confiables para nuestros clientes y para el inversionista dominicano en general.

El agente estructurador y colocador de esta emisión será Parallax Valores Puesto de Bolsa, S. A. (PARVAL). Una vez se cumplan los trámites regulatorios pertinentes, será publicado un aviso de colocación primaria donde se establecerán todos los detalles para los inversionistas interesados, incluyendo la información sobre otros Puestos de Bolsa que fungirían como distribuidores de los valores que se colocaran a través de la plataforma de negociación que administra la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

Banco Promerica es parte de Grupo Promerica, uno de los más importantes grupos financieros de nuestra región, con operaciones bancarias en Ecuador, Centroamérica y el Caribe. Grupo Promerica cuenta con activos totales que rondan los US$20,100 millones y una cartera de créditos de más de US$13,500 millones. A nivel regional contamos con más de 3.1 millones de clientes, los cuales son atendidos por 15,200 colaboradores; así como con una red de 780 sucursales y 1,187 cajeros automáticos propios.

En Banco Promerica República Dominicana continuaremos velando por exhibir una gestión empresarial responsable, ética y sostenible, con mantener niveles de servicios óptimos para todos nuestros clientes, y con continuar impulsando el desarrollo del mercado financiero del país.