Ingresa palabras clave para tu búsqueda

Grupo Promerica llevó a cabo la segunda edición de su programa interno Intrapreneur.

Nuestra marca imagen principal

Intrapreneur es un programa que reúne a equipos multidisciplinarios de los nueve países donde el Grupo tiene presencia, quienes asumieron roles y responsabilidades diversas con un objetivo común: crear impacto en los clientes.

 

Durante el programa los participantes tuvieron la oportunidad de generar ideas disruptivas, explorar sus habilidades blandas para trabajar en equipo y poner en práctica sus conocimientos para ejecutar proyectos dentro de los plazos establecidos.

 

Inicialmente se inscribieron más de 700 colaboradores. Los participantes pasaron por rigurosos filtros y pruebas y solo 100 personas fueron seleccionadas para recibir una certificación en la metodología de Design Thinking, la misma que fue impartida por expertos en la materia, y donde, de manera simultánea, los equipos construyeron su propuesta centrada en el cliente. A través de un último filtro ante jueces expertos en el negocio, se hizo una nueva selección de 5 equipos, quienes compitieron en la final para ser la propuesta ganadora.

 

La fase final del programa se llevó a cabo en El Salvador, donde los equipos presentaron sus propuestas siguiendo lineamientos específicos. Después de un proceso de deliberación, el jurado seleccionó al equipo ganador: Innovation Insiders, compuesto por Adrian Natera (República Dominicana), Irene Santisteban (Guatemala), Andrés Vega (PFC), Camila Fradejas (Ecuador) y Krysia Salgado (El Salvador).

Los participantes de Intrapreneur tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la cultura y lugares característicos de El Salvador y generar conexión entre los mismos participantes.

“El programa Intrapreneur, además de reforzar nuestros valores de Emprendedores por Naturaleza y Cultura Común, promueve el trabajo de equipos multidisciplinarios que trascienden fronteras, permitiendo que las “estrellas promericanas” brillen al unir esfuerzos para crear proyectos innovadores que impactan en la experiencia de nuestros clientes. Lo más valioso del programa es la experiencia que genera en todos los participantes, quienes son retados a dar lo mejor de sí mismos y a alcanzar un nuevo nivel tanto en lo profesional como en lo personal”. Karla Icaza vicepresidente Ejecutivo de Gobierno Corporativo de Grupo Promerica.