Finanzas

Presidente Abinader da campanazo y oficializa la apertura de colocación de la primera oferta pública de acciones preferentes de Banco Promerica

El presidente Luis Abinader realizó este martes el simbólico toque de campana que deja iniciada la colocación de acciones preferentes de oferta pública al Banco Promerica, que tras la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), se convierte en la primera entidad bancaria en emitir acciones a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Finanzas

Comunicado a clientes, aliados, socios estratégicos y público en general dominicano

Banco Promerica recibe la aprobación regulatoria por parte de las Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y la no objeción de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para la emisión de acciones preferentes de oferta pública. Esta aprobación convierte a Promerica en la primera institución financiera que emitirá acciones de oferta pública a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Finanzas

Banco Promerica mejora su calificación de riesgo a “A” con Perspectivas Estables

Banco Promerica, la entidad de mayor crecimiento de la banca múltiple en los últimos 3 años en términos de cartera de créditos y activos, recibió un aumento en la calificación de riesgo de “DOA-” a “DOA” con perspectiva estable, por parte de Pacific Credit Rating (PCR), empresa especializada en Ratings Financieros con cobertura internacional.

Finanzas

BID Invest y Promerica firman acuerdo para impulsar el crecimiento de las PYMES y mujeres empresarias en República Dominicana

BID Invest y Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S.A. (Promerica). firman acuerdo para apoyar el crecimiento de las Pymes lideradas por mujeres. Como parte de este acuerdo de colaboración BID Invest ha otorgado financiamiento de hasta US$10 millones a Banco Promerica, esta transacción consiste en un préstamo subordinado dividido en dos tramos de hasta US$5 millones cada uno. Cada tramo tendrá un plazo de hasta siete años.