Todas

Noticia Relevante

Banco Promerica anuncia extraordinarios resultados al cierre del año 2023, y su consolidación como una de las instituciones de mayor expansión de los últimos 3 años.

Banco Promerica, continúa posicionándose dentro de los bancos con mejor desempeño financiero en cuanto a crecimiento de indicadores y robustez de resultados, y supera una vez más sus utilidades netas con un resultado de RD$ 648 MM, lo que representa un incremento de 46% en los últimos 3 años.

Innovación

Noticia Relevante

Banco Promerica Inaugura su Moderno Centro Regional del Cibao en Santiago de los Caballeros

Banco Promerica abre las puertas del nuevo Centro Regional del Cibao en Santiago de los Caballeros, un hito significativo en su compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y el progreso de la región.

Finanzas

Presidente Abinader da campanazo y oficializa la apertura de colocación de la primera oferta pública de acciones preferentes de Banco Promerica

El presidente Luis Abinader realizó este martes el simbólico toque de campana que deja iniciada la colocación de acciones preferentes de oferta pública al Banco Promerica, que tras la aprobación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV), se convierte en la primera entidad bancaria en emitir acciones a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Finanzas

Comunicado a clientes, aliados, socios estratégicos y público en general dominicano

Banco Promerica recibe la aprobación regulatoria por parte de las Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana y la no objeción de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana para la emisión de acciones preferentes de oferta pública. Esta aprobación convierte a Promerica en la primera institución financiera que emitirá acciones de oferta pública a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD).

Vida y Cultura

Banco Promerica abre las puertas de su Nueva Sucursal en La Vega, República Dominicana

Banco Promerica se complace en anunciar la apertura de su nueva sucursal en la ciudad de La Vega, ubicada en la Av. Pedro A. Rivera No. 6, Residencial Santa María. Con la presencia de la entidad bancaria en esta localidad, Promerica ratifica su compromiso de continuar entregando un servicio cercano, ofreciendo productos innovadores y una respuesta ágil para satisfacer las necesidades financieras de las diferentes comunidades de nuestro país.

Vida y Cultura

Banco Promerica realiza Desayuno Ejecutivo Empresarial para sus clientes corporativos con conferencia sobre perspectivas económicas

• El evento contó con una conferencia magistral sobre perspectivas económicas donde se compartieron los riesgos y oportunidades de la economía dominicana en 2023-2024. • La entidad financiera presentó sus resultados 2022, destacando que por tercer año consecutivo Promerica alcanzó el primer lugar en crecimiento porcentual de su cartera de crédito entre el TOP 10 de la Banca Múltiple. Así mismo, presentaron los principales indicadores del 2023 y su ejecución de sus planes de expansión y estratégicos.

Innovación

Banco Promerica lanza ProInnova, programa enfocado en soluciones para el segmento PyME

Con el objetivo de ofrecer productos innovadores enfocados en las necesidades y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Banco Promerica presentó ProInnova compuesto por soluciones financieras para el segmento Pyme que incluye una nueva tarjeta de crédito Visa Platinum Business Innova, seguro de asistencia para la empresa, así como herramientas de apoyo para impulsar el comercio electrónico, gestión contable y un completo programa de educación empresarial.

Banca Responsable

MICM y Banco Promerica firman acuerdo que facilita a mujeres con Mipymes acceso a servicios financieros preferenciales

Unirán esfuerzos para facilitar la obtención de la Certificación de Clasificación Empresarial Mipymes Mujer y brindarán acceso a talleres sobre perspectivas económicas y otros temas de interés para el crecimiento de sus negocios.

Vida y Cultura

AFP Crecer & Banco Promerica firman acuerdo para ofrecer beneficios a sus afiliados

Santo Domingo, diciembre 2022. AFP Crecer y el Banco Promerica firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de desarrollar acciones conjuntas, centradas en aportar valor a sus afiliados.

Innovación

Plaza Lama y Banco Promerica impulsan alianza a través de la Tarjeta de Crédito Visa Lama Plazos.

• Es la tarjeta ideal que permite ahorrar al momento de realizar compras • Visa Lama Plazos facilita el financiamiento de compras extraordinarias

Finanzas

Banco Promerica mejora su calificación de riesgo a “A” con Perspectivas Estables

Banco Promerica, la entidad de mayor crecimiento de la banca múltiple en los últimos 3 años en términos de cartera de créditos y activos, recibió un aumento en la calificación de riesgo de “DOA-” a “DOA” con perspectiva estable, por parte de Pacific Credit Rating (PCR), empresa especializada en Ratings Financieros con cobertura internacional.

Innovación

Banco Promerica ofrece opción de obtener tarjeta de crédito desde el celular

A través de la aplicación móvil los clientes nuevos y existentes pueden solicitar y obtener tarjeta de crédito sin necesidad de trasladarse a una sucursal o llamar.

Todas

Banco Promerica celebra 22 años de servicios en República Dominicana

• El banco, parte de Grupo Promerica, destacó el crecimiento que ha tenido la entidad, escalando 6 posiciones, lo que les coloca como el 5to. banco privado del sector financiero. • Desde junio del 2019, el volumen de negocios ha crecido a RD$ 45,750MM en el total de activos, lo que representa un crecimiento promedio anual de 48% durante este período.

Innovación

Banco Promerica premiado en Excelencia de Servicios de Banca Digital e Inclusión Financiera por Pan Finance Awards 2022

Banco Promerica República Dominicana fue seleccionado por el equipo de investigación de la revista británica Pan Finance como líder en las categorías “Banco del Año en Servicios Digitales” y “Excelencia en Inclusión Financiera”.

Vida y Cultura

Celebración de la Convención de Negocios Banco Promerica 2022 "Rumbo a la Aventura"

El pasado sábado 7 de mayo, celebramos nuestra 1ra Convención de Negocios “Rumbo a la Aventura, donde nos reencontramos de manera presencial en un evento que estuvo lleno de entusiasmo, motivación y sorpresas.

Banca Responsable

Sonrisas y alegría para la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos

Una mañana muy divertida fue la vivida hace unos días con los niños de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís, donde nuestros voluntarios de la comisión de la niñez pudieron compartir sonrisas y tiempo de calidad con los 125 niños que alberga la casa Hogar.

Banca Responsable

Charla sobre Emprendedurismo con la Fundación La Merced

El pasado 30 de abril nuestro voluntariado Huella Verde compartió una charla sobre el emprendedurismo a las mujeres de la Fundación La Merced de la comunidad de Batey-Bienvenido en Manoguayabo.

Finanzas

BID Invest y Promerica firman acuerdo para impulsar el crecimiento de las PYMES y mujeres empresarias en República Dominicana

BID Invest y Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, S.A. (Promerica). firman acuerdo para apoyar el crecimiento de las Pymes lideradas por mujeres. Como parte de este acuerdo de colaboración BID Invest ha otorgado financiamiento de hasta US$10 millones a Banco Promerica, esta transacción consiste en un préstamo subordinado dividido en dos tramos de hasta US$5 millones cada uno. Cada tramo tendrá un plazo de hasta siete años.

Vida y Cultura

Grupo Promerica destaca por mejor servicio al cliente en la región

La Revista Summa reconoció a siete de los bancos que conforman Grupo Promerica dentro del ranking de las empresas que mejor servicio al cliente proporcionan en el área financiera de la región.

Vida y Cultura

Grupo Promerica obtiene reconocimiento por mejores prácticas en gestión del talento humano en la región

Una vez más el liderazgo del Grupo Promerica en la región fue reconocido por la Revista Summa, esta vez en el área del talento humano, ya que tres de los Bancos del Grupo se sitúan en el ránking de las mejores empresas en gestión del talento humano del sector financiero regional. El reconocimiento fue otorgado a Banco Promerica República Dominicana, Banco Promerica El Salvador y Banpro Nicaragua.

Todas

Banco Promerica inaugura nueva sucursal en la Máximo Gómez

La entidad bancaria sigue su proceso de expansión en el país, ahora con una nueva y moderna oficina ubicada en la avenida Máximo Gómez.

Banca Responsable

Charla de Finanzas personales para las mujeres de la comunidad de Bienvenido de Manoguayabo.

En Promerica usamos nuestra experiencia, energía y creatividad para continuar apoyando a otros a alcanzar el éxito que se merecen.

Banca Responsable

Rescate y Vida en Familia en el Parque Nacional Submarino La Caleta

El programa de voluntariado de Responsabilidad Social Huella Verde junto a la Fundación Rescate y Vida de la Caleta, llevaron a cabo su primera jornada de limpieza de costas en el Parque Nacional Submarino La Caleta y sus alrededores.

Vida y Cultura

Banco Promerica y Santo Domingo Corre firman alianza

Es una propuesta de valor atractiva para los clientes de Banco Promerica y miembros de SD Corre, ofreciendo un servicio cercano, innovador y ágil, así como el apoyo financiero para superar límites y alcanzar el éxito